Saltar al contenido

Igualamiento y Amaestramiento de Llaves – Todo lo que debes saber

¿Alguna ves has querido abrir dos puertas con la misma llave? ¿Sabías que esta técnica no sólo se limita a los bombines de las puertas? hoy, desde Aguirre Cerrajeros, tu cerrajería de confianza, estrenamos el blog con el siguiente artículo, esperamos que os sea de ayuda.

¿Qué es el igualamiento de Llaves?

Cuando alguien pide unos bombines igualados es porque necesita que los bombines de dos cerraduras o más vayan con una única llave, eso es una igualación. Por ejemplo: tenemos en el despacho un archivador y además tenemos una cajonera de oficina en la mesa, bien, si quisiéramos, y como condición, la misma llave entrase en las 2 cerraduras, nosotros podríamos ofrecer al cliente un igualamiento de estas 2 cerraduras si la persona quisiera abrir con la misma llave estas 2 cerraduras.

Esta misma semana, hemos realizado una igualamiento en las oficinas de USCAL (Unión Sindical de Castilla y León) Donde teníamos 3 grupos de varios archivadores, y hemos procedido a hacer el igualamiento para q una única llave abriera cada grupo de archivadores.

igualamiento

No hace falta que sea el mismo tipo de cerrojo o bombín para poder realizar un igualamiento, pero sí, que la llave sea la misma entre en las distintas cerraduras. Por ejemplo, una llave de serreta puede entrar en distintos bombines y no girar, pero el hecho de encajar nos da la posibilidad de modificar e igualar ese bombín para esa llave.

Amaestramiento de llaves en Valladolid

Imaginemos que partimos del ejemplo anterior, tenemos varios grupos de archivadores y con una misma llave abrimos un grupo de archivadores y cada grupo tiene su llave, con la llave de ese grupo no podemos abrir otro grupo. Pues el amaestramiento sería como su nombre indica, tener una llave maestra que abra todos los grupos, con indiferencia de que ya hay un igualamiento previo.

amaestramiento

Esto es algo muy eficaz y una gran solución para el control de puertas de acceso interiores, una división de archivadores para cada planta o cualquier otro tipo de organización, donde en caso de pérdida exista una llave maestra para abrir esa cerradura.

Nos demandan muchos amaestramientos de colegios por ejemplo, donde existen muchos espacios diferenciados, como el comedor, el gimnasio o la biblioteca. También es muy interesante para comunidades de vecinos con espacios comunes.

¿Quieres que hablemos? ¡Llámanos sin compromiso!

Llamar Ahora

Para cualquier consulta sobre este tipo, pregunte sin compromiso y estaremos encantados de ayudarle.

Call Now Button