Saltar al contenido

El Bumping y los Bombines Antibumping – Todo lo que debes Saber 

El bumping es una de las técnicas de robo y asalto de viviendas y locales comerciales más utilizadas por los ladrones para vulnerar los sistemas de seguridad de una puerta y una cerradura de seguridad. A pesar de que se conoce el uso de esta técnica desde hace varios años, lo cierto es que se calcula que más del 80 por ciento de las viviendas de nuestro país no están preparadas para resistir un ataque de este tipo. 

El desconocimiento por parte de la población general sobre este método que, además, es invisible y no deja huellas, suele ser la principal  oportunidad para todo tipo de ladrones que buscan sabotear puertas y cerraduras y acceder al interior de un hogar o un local comercial. Además de ser un método peligroso y relativamente sencillo de aplicar, cuenta con otra desventaja para los propietarios: al no dejar pruebas del intento de asalto, los seguros de hogar o negocios no se hacen cargo de las  pérdidas al no poderse demostrar que alguien ha entrado “a la fuerza” dentro del inmueble. 

Por este motivo, desde Aguirre Cerrajeros creemos en la necesidad de alertar a nuestros clientes y usuarios sobre este método que, por desgracia, se ha cobrado ya muchísimas víctimas a nivel nacional e internacional. 

Qué es el bumping y cómo evitarlo 

Como ya vimos, el bumping es, básicamente, una técnica que utilizan los ladrones para poder acceder a todo tipo de inmuebles sin ni siquiera utilizar la fuerza bruta, únicamente vulnerando el bombín de la cerradura. De hecho, no podemos hablar tampoco de una rotura o un intento de sabotaje, ya que esta técnica es inapreciable y nunca deja pruebas. 

Por lo general, los ladrones utilizan una llave manipulada que introducen en la cerradura. Después, mediante un golpe seco a la llave se consigue que los pistones del interior de la cerradura se muevan, permitiendo la apertura de cualquier tipo de puerta en apenas un minuto y sin dañar de ninguna forma la cerradura. 

En definitiva, como se puede observar, esta es una técnica realmente sencilla y que funciona en la amplia mayoría de las cerraduras de nuestro país, por lo que es un método peligroso que, como propietarios, debemos tener muy en cuenta. Para evitar ser saboteados a través de esta técnica, lo mejor que podemos hacer es encargar la instalación de un bombín anti bumping para nuestra puerta a una cerrajería oficial. 

Bombines antibumping, la solución definitiva 

La solución definitiva y permanente para no sufrir un robo por bumping es, sin ninguna duda, la instalación de un bombín anti bumping. En Aguirre Cerrajeros trabajamos con distintos modelos de bombines antibumping, entre los que podemos destacar el Tesa TK100 un bombín anti bumping de gama alta y el YALE HSK, una opción de gama media. 

bombines antubumping instalación cerrajeros valladolid

Compleméntalo con un escudo de seguridad 

Además de recomendar la instalación de un bombín anti bumping, desde Aguirre Cerrajeros también aconsejamos a nuestros clientes que refuercen la seguridad de su cerradura añadiendo un escudo de seguridad, cuya función consiste en blindar desde fuera la cerradura de la vivienda para dar un extra de protección y evitar también los ataques por fuerza bruta que busquen romper la cerradura. 

Actualmente, trabajamos con varios modelos de escudos de seguridad, entre los que destacan el modelo Tesa E800 de gama alta y los modelos IFAM Fender y Lince 10100  de gama media. 

Instalación de bombines antibumping en Valladolid

instalación de bombines antibumping valladolid

En Aguirre Cerrajeros estamos especializados en la venta e instalación de bombines anti bumping, para dotar a nuestros clientes de la máxima seguridad en sus viviendas y negocios. Así, si tú también quieres instalar o renovar un bombín anti bumping en la cerradura de tu puerta, no dudes en contactar con nosotros para que podamos elaborar un presupuesto gratuito, personalizado y sin compromiso.

Estamos disponibles las 24 horas del día a través de nuestro número de teléfono 607 313 548 (llamadas y Whastapp) o en nuestras oficinas centrales, situadas en la Plaza Poniente Nº6 (47003, Valladolid). 

Call Now Button