¿Qué son los Igualamientos de Bombines?
El bombín es el componente principal del sistema mecánico de una cerradura. También es conocido como bombillo o cilindro y se considera una pieza clave en la seguridad de una puerta. El bombín es la pieza donde introducimos la llave para cerrar o abrir la puerta, por lo que su debilidad o fortaleza determina el nivel de seguridad que puede ofrecer esa puerta. Cuanto más complejo sea el sistema, mayor resistencia ofrecerá en el momento de un robo.
Por esta razón, es uno de los productos más solicitados en las tiendas de cerrajería, así como también lo es la solicitud de cambio del bombín en nuestros servicios de cerrajeros de urgencia.
Conocer los detalles importantes acerca del funcionamiento de los bombines te ayudará a hacer la elección más acertada en el momento de realizar la actualización de tu cerradura. Mejorar la calidad del bombín mejorará la seguridad de tu puerta de entrada. Esto se traducirá en una mayor tranquilidad en tu vida diaria.
Actualización de las cerraduras
El último estilo desarrollado por los ladrones para penetrar en una vivienda es el conocido como bumping. Este tipo de ataque se produce cuando insertan por la fuerza una llave maestra en la cerradura para luego asestar un fuerte golpe. Con este, destraban el mecanismo interno, pudiendo girar la llave y abrir fácilmente la puerta. En casos de haber sido una víctima de este sistema o para prevenir que suceda un intento de robo, aconsejamos a nuestros clientes de cerraduras en Valladolid actualizar el mecanismo para evitar problemas.
Actualizar el bombín es muy sencillo. No obstante, debe ser realizado a conciencia para que al finalizar la puerta esté totalmente protegida. Esto comienza por escoger un bombín de calidad, de una buena marca y con sistema acondicionado para cerraduras anti bumping.
También recomendamos incluir un escudo de seguridad. Este elemento debe acompañar al bombín para reforzar su integridad. Este accesorio protege el acceso al cilindro contra ataques físicos por fuerza, por extracción o por uso de taladro.
¡Pide ya tu presupuesto!
Gratis y sin compromiso
Proceso detallado para cambiar el bombín
Cuando necesitamos cambiar el bombín o cilindro, es posible hacerlo fácilmente. Tan solo hay que seguir los siguientes pasos: Para realizar el cambio del cilindro convencional, es necesario liberar el tornillo impar encargado de fijarlo al sistema. Esto lo hacemos ayudándonos con un atornillador pequeño. Procedemos a insertar la llave y girarla como si tratáramos de cerrar la puerta. Esto liberará la pieza con facilidad y hasta podremos sacarla. El nuevo bombín blindado que vamos a instalar debe coincidir en forma y tamaño al modelo anterior. Por eso, hay que tener en cuenta detalles como el grosor de la puerta o la distancia de la abertura del cilindro hasta el borde. Todos estos factores determinan el modelo de cilindro necesario. Una vez comprada la nueva pieza, se introduce en la abertura del cilindro hasta encajarlo de manera precisa en su lugar. Como penúltimo, paso fijamos el mecanismo a la puerta firmemente, ajustando el tornillo impar. Finalmente, comprobamos que la instalación ha sido un éxito, girando la llave sin necesidad de un gran esfuerzo. Con toda esta información, la selección e instalación de un nuevo bombín para la cerradura es un procedimiento muy sencillo. Pero si es necesaria la consulta a profesionales o el presupuesto para un servicio, puedes consultarnos. Con gusto, nos aseguraremos de que recibas toda la información y el servicio que necesitas. Los mejores escudos para puertas y los escudos Tesa .