Llaves rotas en la cerradura, el problema más común
La historia típica es que en un momento de apuro, la cerradura no responde a la acción de girarla y la mejor idea que se nos ocurre para que funcione es forzarla. Acto seguido, la llave se dobla y se parte en dos, una parte en tu mano y la otra en la cerradura.
Esta es la causa más común a la hora de llamar a un cerrajero a domicilio. Lo peor de esta situación es que puede pasar a cualquier hora y cuando menos lo esperas. Por eso, es importante conocer algunos trucos para que, dadas las circunstancias, puedas extraer sin mayores problemas el pedazo roto de llave de la cerradura.

Opciones para sacar una llave rota de la cerradura, paso a paso:
Da igual que tengas una cerradura convencional o si usas cerraduras de seguridad. La verdad es que dependiendo de algunos detalles, es posible que tú mismo puedas sacar la llave rota de la cerradura. Para esto, debes tener en cuenta lo siguiente:
En caso de que la puerta esté cerrada Para este caso, te recomendamos que busques una herramienta con algún tipo de punta fina. Unas tijeras, una pinza para cejas o incluso un clip, si el alambre es suficientemente rígido te pueden servir. Aplica algún tipo de lubricante, como el polvo de grafito, o algún producto multiuso en aerosol. Manipulando con cuidado la herramienta debes intentar hacer tracción en alguno de los lados de la llave rota para así poder sacarla poco a poco. Esta técnica solo funcionará si la llave está en cierta posición. En caso de que este método no funcione, existen algunos trucos adicionales como por ejemplo: Utilizar un imán de potencia alta. Gracias al magnetismo y un poco de lubricante, puedes atraer el pedazo de llave en la cerradura. Usar un taladro y una broca pequeña para hacer una perforación junto al pedazo de llave y así poder sacarla. Usar pegamento fuerte para pegar ambas partes de la llave y así poder extraerla fácilmente. Cabe destacar que con las dos últimas técnicas fácilmente inutilizarás la cerradura. Solo recomendamos que la uses en caso extremo y bajo tu propia responsabilidad. En caso de que la puerta esté abierta Si esta es la situación, la solución es relativamente sencilla. Solo debes desmontar el bombín y extraer el pedazo roto de la llave. El detalle está en que puedas poner todo el mecanismo nuevamente en su sitio. Para prevenir un mal montaje es recomendable grabar todo el proceso en un vídeo y así tener la certeza del orden y posición de todos los componentes.
¡Pide ya tu presupuesto!
Gratis y sin compromiso
La opción definitiva
Si con todas las técnicas anteriores se te ha hecho muy difícil sacar la llave rota o si no tienes herramientas o las habilidades necesarias para hacerlo solo queda una alternativa: Llamar a un cerrajero profesional. Nuestra empresa no solo tenemos profesionales cualificados en el mantenimiento de cerraduras y reparación de bombines. Nuestro personal cuenta con las herramientas adecuadas para darle solución a situaciones como esta de la manera más eficiente posible y acorde al presupuesto disponible por nuestros clientes.
