¿Qué es el resbalón para puertas?
La cerradura invisible es un modelo de cerradura electrónica. Se ofrece en el mercado como una forma de detener una nueva y muy extendida modalidad de manipulación de los mecanismos denominada bumping. Este tipo de ataque consiste en introducir en la cerradura una llave maestra y, tras ser colocada en el sistema, mediante un certero golpe se consigue destrabar los componentes internos y así hacer girar la llave.
Efectivamente este tipo de cerraduras no es susceptible de manipular por ganzúas o ataques al mecanismo, ya que no posee bombín interno que se pueda manipular. Por eso esta característica es muy utilizada en puertas blindadas, puertas acorazadas e incluso para reforzar puertas convencionales. Todo esto es ideal y una excelente opción. En nuestra experiencia como cerrajero 24 horas, hemos conseguido puertas de este tipo que han sido violentadas simplemente utilizando la fuerza, ya sea con métodos de palanca o simplemente con un buen empujón consiguen el resultado de abrir la puerta.
Por otro lado, se han reportado ingresos ilegales a las viviendas sin forzar, aparentemente, el sistema de la cerradura. Las revisiones y pruebas que hemos realizado han destacado dos fallos de gran magnitud que echan por tierra los supuestos beneficios y carácter inviolable de estas cerraduras y que explicaremos a continuación.

Instalación endeble
Las cerraduras invisibles son del tipo sobrepuesto, es decir, van colocadas sobre la cerradura convencional. Esto hace su instalación muy sencilla y posible en cualquier tipo de puerta o ventana.
En el caso de puertas o ventanas de metal o madera, se fija en su posición simplemente con tornillos. En caso de que el material sea vidrio, se hace simplemente utilizando un adhesivo extrafuerte. Con este tipo de instalación no es muy difícil pensar que frente a una acción de presión sobre la puerta, sin necesidad de mucha violencia, esta no ofrecerá resistencia alguna frente al ataque.
Esto no es característico de una marca en particular. Con acudir a un establecimiento de venta de cerraduras podemos constatar que la mayoría de los modelos se instalan de la misma manera.
¡Pide ya tu presupuesto!
Gratis y sin compromiso
Mando a distancia vulnerable
Este dispositivo electrónico viene con un mando a distancia que funciona de una manera muy simple: tiene dos botones, uno para abrir y otro para cerrar, tiene una alarma sonora de activación de la función apertura / cierre. En su plan de marketing aseguran que es un sistema inviolable y con un sistema de códigos encriptados del tipo evolutivo que nadie es capaz de duplicar. Esto es totalmente falso. En la práctica esto no es así. Según la venta de cerrojos de todo tipo hemos podido comprobar que con los equipos adecuados, copiar un mando de cerradura invisible es completamente posible, sin mayor problema. Este es un sistema que se considera de última generación, pero por lo expuesto anteriormente, no está libre de riesgos. Su mayor virtud es que al estar colocado en el interior de la vivienda no puede ser manipulado, pero no así la posibilidad de perder el código de acceso o la fragilidad ante un ataque con apalancamiento. Descubre qué son los bombines de doble emrague y aprende a extraer una llave rota .
