La Cerradura más utilizada
Aunque nos han dicho que la actividad de forzar cerraduras es un acto delictivo, no siempre es así. Es posible que por las prisas, te olvides las llaves dentro de casa y necesites entrar en tu vivienda. En estos casos, puedes recurrir a esta actividad para poder ahorrar tiempo, aunque te recomendamos llamar a un cerrajero. Además, antes de forzar alguna puerta debes de saber cuál es el tipo de cerradura que tiene esta. A continuación te mostramos cuales son las más usadas para que sepas más sobre la seguridad que aporta tu hogar.
Las cerraduras de pestillo siguen siendo las más comunes para las viviendas. Se conforman básicamente de una carcasa cilíndrica que aloja dentro un tapón, pines donde insertas la llave y pasadores con resortes para determinar si se abre o no la cerradura.
¿Qué es una cerradura de borjas? Este es un sistema que ofrece mucha seguridad. Consiste en una serie de placas de diferentes formas que quedan alineadas cuando la combinación correcta realiza el giro de la llave. El pasador se acciona cuando se alinean las placas para abrir la puerta.
Pasos para forzar una cerradura
Para forzar las cerraduras los principios son muy similares en todos los casos. Primero, se debe insertar una llave de tensión o una especie de alambre que fuerce el orificio donde se inserta la llave.
La llave de tensión es de gran importancia. Mientras se levantan los conjuntos de clavijas con una especie de ganzúa, se necesita aplicar tensión en el tapón para que el tapón gire lentamente.
Continúa aplicando presión con la llave de tensión hasta que todos los pasadores del conductor hayan pasado la línea de corte. Finalmente, debes realizar movimientos muy ligeros y con precisión para poder abrir la cerradura.
Lo más aconsejable, independientemente del sistema de seguridad que posean las puertas de tu hogar, es llamar a un cerrajero y contratar sus servicios. Esta figura hará un trabajo más pulcro, no ocasionará ningún daño e incluso te puede ayudar con otros problemas.
Descubre aquí los diferentes tipos de cilindros y los bombines de alta seguridad
¡Pide ya tu presupuesto!
Gratis y sin compromiso
Recomendaciones
Los cerrajeros están disponibles durante todas las horas del día y de la noche en el caso que esté su cerradura bloqueada. Proporcionan acceso seguro a su hogar sin dañar ninguna ventana o puerta en el proceso. Siempre debes apostar por cerrojos de calidad. Todos cuentan con un pasador de seguridad que le proporciona una capa de seguridad extra al hogar, a pesar de que está diseñado especialmente para puertas y ventanas. En el caso de que las llaves estén rotas, el cerrajero es la persona especializada en diagnosticar si se necesita de un cambio de llave o si se puede reparar. Nosotros ofrecemos servicios de cerrajería rápidos y confiables que van desde el reemplazo de llaves hasta la instalación de sistemas de seguridad y servicios de apertura de candados y cajas fuertes. Antes de que fuerces una cerradura de manera incorrecta es mejor que nos llames para no agravar el problema.