El mejor Lubricante para Cerrajería
Las cerraduras son dispositivos de uso cotidiano. Precisamente, ese uso repetitivo acelera el proceso de desgaste de las piezas y del mecanismo en general. Es por esta razón es muy común los atascos de las llaves en la cerradura y el consabido forcejeo para que funcione puede generar que esta se rompa o que la cerradura se atasque definitivamente.
Para evitar este tipo de problemas, nuestros cerrajero recomiendan un producto especial para lubricar los mecanismos internos de las cerraduras. El polvo de grafito.
Este lubricante en aerosol no solo mejora la movilidad de las piezas internas. También evita la retención de polvo en los espacios del mecanismo, lo que podría generar que se trabe definitivamente.

Cualidades del Polvo de Grafito
El polvo de grafito como derivado del carbono es un complemento en el trabajo de mantenimiento de las cerraduras gracias a sus diversas características. Entre estas, podemos destacar las siguientes:
Consistencia en polvo: Es un lubricante en seco y no hay posibilidad de goteo o desperdicio de material. Al ser aplicado reduce inmediatamente la fricción entre los diferentes componentes. Lo que lo hace conveniente por su facilidad de uso y cómodo transporte.
Repelente de la suciedad: Al no tener humedad, evita la acumulación del polvo en el interior de la cerradura.
Resistencia y duración: Por sus características físico-químicas es capaz de penetrar bastante en todo el mecanismo. Puede soportar temperaturas muy altas durante mucho tiempo sin degradarse o quemarse.
¡Pide ya tu presupuesto!
Gratis y sin compromiso
Situaciones donde debe aplicarse el polvo de grafito en una cerradura
La circunstancia más común donde podría utilizar el polvo de grafito es durante un trabajo de mantenimiento. Es aquí cuando las cerraduras presentan ciertos problemas o trabas para funcionar correctamente. También son útiles durante la instalación de cerrojos en puertas nuevas. Esto ocurre porque el modelo de cerradura comprado ha podido estar guardado durante mucho tiempo y ha podido haber quedado lleno de polvo y atascado en su interior. En último caso, también podemos usar el polvo de grafito cuando es necesario sustituir cerradura de borjas por un modelo actualizado. Aunque estas fueron muy populares en años anteriores, en la actualidad existen algunas herramientas que permiten a los ladrones forzar este tipo de cerradura y abrirlas sin problemas. Con los nuevos modelos de cerraduras con combinación europea podemos actualizar el nivel de seguridad de una puerta. Esta actualización puede servirse del polvo de grafito para limpiar y optimizar el funcionamiento de la cerradura, evitar males mayores en un futuro y garantizar un desempeño eficaz. Es todas las situaciones anteriores podemos usar el grafito en polvo gracias a su sistema de aerosol o recipiente con aplicador. Esto permite introducir el polvo en el interior de la cerradura de una manera muy rápida y sencilla. Cualquiera de las dos presentaciones de este producto, el aerosol de grafito o el polvo de grafito con aplicador es posible conseguirlo en ferreterías. La segunda presentación es mucho más sencilla de aplicar. Lo único que tienes que hacer es introducir la punta del aplicador en la cerradura y la presión del contenedor esparcirá el grafito al interior del mecanismo, lubricandola. Información sobre todos los tipos de cilindros y algunos bombines de seguridad
