Puertas Blindadas Atascadas

Solicitar presupuesto

(Obligatorio) Acepto las condiciones de uso del sitio. Aviso legal y Política de Privacidad

Puerta atascada por problemas con la cerradura

Podría ocurrir que, debido al largo tiempo de uso de la cerradura de una puerta, alguna pieza de la misma se desgaste y hacer que no podamos abrir la puerta con nuestra llave. Para estos casos, existen dos soluciones que variarán de acuerdo a la posición de los pasadores.

Si los pasadores no están echados, la solución para estos casos es utilizar un método no intrusivo, como una tarjeta o una radiografía. Esta la debemos pasar entre el arco de la puerta y el marco para desbloquearla. También podemos recurrir a métodos que involucren la rotura de las cerraduras , tal como el uso de punzones, martillos o destornilladores.

En caso de que los pasadores estén echados, deberemos contactar a un cerrajero especializado. En caso de romper la cerradura, la puerta puede bloquearse aún más y será mucho más difícil su reparación. De esta manera, el cerrajero, tras abrir la puerta, puede volver a instalar la cerradura original y no será necesario acudir a una venta de cerrojos o cerraduras para la instalación de un nuevo.

Apertura Urgente de Puertas Blindadas

Puerta atascada por problemas de oxidación de bisagras o cerrojos

Los cambios de temperatura y humedad en el ambiente o la antigüedad y falta de mantenimiento a las puertas blindadas son la causa principal para que esté tipo de puertas sufra un atasco por oxidación. La falta de mantenimiento y lubricación a los cerrojos o bisagras puede producir la oxidación de las mismas y que su funcionamiento no sea el mejor.


En caso de oxidación de las bisagras y los cerrojos, emplear aceites y grasas mecánicas comunes no es la solución. La cerradura podría sufrir mayores daños de los que existen. Lo recomendable en estos casos es utilizar spray de grafito, un componente que sirve muy bien para remover óxidos en cerraduras.


Otra buena solución es buscar un cerrajero en Valladolid para arreglar tú puerta blindada en caso de que esté atascada o por cualquier otro inconveniente. Todo sobre el polvo de grafito para bombines y cómo sacar una llave estropeada .

¡Pide ya tu presupuesto!

Gratis y sin compromiso

Puerta atascada por deformación o desviación del marco

Existen ocasiones en que la causa principal por la cual una puerta blindada se atasca , no abre, o abre con mucha dificultad es que el marco haya sufrido alguna deformación o desviación. Debido a las variaciones de temperatura provocadas por los cambios de estación a lo largo del año, las puertas y los marcos pueden llegar a deformarse. Esto es debido a movimientos de contracción y dilatación por los mismos cambios. Esto hace que las puertas rocen con el marco o con el suelo y no se cierren completamente. Para estos casos, la mejor solución es desmontar la puerta y realizar un proceso de cepillado y lijado para reducir estas deformaciones. Se recomienda hacer este trabajo con un profesional, ya que si lo hacemos nosotros mismos, podemos dañar aún más la puerta. En algún momento de nuestras vidas nos puede llegar a pasar que, en el momento de entrar a nuestro hogar u oficina, nuestra puerta blindada se atasque y no podamos abrirla. Por eso, aquí te hemos dejado tres escenarios que te podrían suceder en caso de que tú puerta se atasque y tres posibles soluciones para emplearlas al momento. En nuestros otros posts, podrás descubrir nuevas maneras para mantener seguro tu hogar, utilizando cerraduras de máxima seguridad como la cerradura de Borjas y otras más.


Tipos de Aperturas de Puertas